Misión y Visión

misionVision

Misión

Fomentar el ahorro entre los colaboradores de la empresa, administrándolo de forma eficiente y honesta en conjunto con el aporte de cesantía, con el fin de que los asociados cuenten con un medio que les permita solventar sus necesidades inmediatas y desarrollarse integralmente en un clima de paz y armonía en las relaciones obrero-patronales.

Visión

Ser la organización que de manera oportuna y eficaz disponga del fondo de cesantía y ahorro para lograr un crecimiento económico sostenido por medio de la inversión segura y rentable del capital, que incremente los excedentes y beneficios sociales a sus miembros y familiares.

Principios y Valores

Una Asociación Solidarista es siempre el resultado de una voluntad colectiva, que busca encontrar soluciones adecuadas y satisfactorias a una necesidad sentida por el grupo o colectividad. Como toda empresa, su viabilidad económica descansa principalmente sobre las ganancias y los ingresos que obtiene de sus actividades mercantiles con los propios asociados

La iniciativa colectiva es el corazón de la Asociación Solidarista

Una Asociación Solidarista es una doble entidad:
Es una asociación de personas, reunidas en un marco democrático, compartiendo valores de solidaridad, equidad e igualdad para alcanzar juntos un objetivo común. Este es el sentido de la “misión social”. Pero también es una empresa que desarrolla actividades económicas poniendo a disposición de los asociados bienes y servicios de diversa naturaleza, que permitan mejorar su condición de vida.

Desde esta perspectiva, la clave del éxito de una Asociación Solidarista está en la capacidad de crear y de mantener un equilibrio y una complementariedad entre la rentabilidad social, es decir, la satisfacción de las necesidades – representadas en la “asociación”- de las personas y la eficacia de “la empresa” correspondiente a su función económica.

La llave del éxito: el equilibrio y la complementariedad entre la misión social y la eficacia económica

Esta orientación se complementa en ASOAMSA con el ejercicio y la práctica vivencial de tres principios fundamentales en su gestión.